Valencia es historia. Ciudad fundada por los romanos en el año 138 a.C., ha visto cómo desde entonces las diversas culturas que han ido enriqueciendo la historia de España han ido dejando su huella en ella. Aquí podrás encontrar uno de los cascos históricos mejor conservados de España en el que la tradición y los monumentos de diferentes culturas te harán viajar en el tiempo.
Pero también es presente y futuro. Con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente, Valencia es una ciudad moderna y cosmopolita en la que las nuevas tendencias arquitectónicas han supuesto la base del crecimiento de la ciudad en los últimos años. Edificios como el Oceanográfico (uno de los acuarios más grandes de Europa) o el Palau de les Arts Reina Sofía son un claro ejemplo de la apuesta de Valencia por la modernidad.
Valencia es una ciudad con inmensas playas de arena fina bañadas por el Mar Mediterráneo. Sin salir de la ciudad podrás acceder a auténticos paraísos mediterráneos y disfrutar de todo el relax y diversión que proporciona el tener el mar al lado de casa. Asimismo, junto a la playa, se ubica el barrio del Cabañal, antiguo barrio de pescadores que, sin perder su esencia marinera, se ha reconvertido en uno de los barrios de moda de la ciudad con multitud de opciones de ocio.
Valencia es la ciudad de Europa que más estudiantes de intercambio europeo recibe. Esto hace que la vida de la ciudad esté siempre en constante ebullición. Además este flujo de estudiantes hace que la multiculturalidad sea una de sus características distintivas. Comprobarás que nadie es extranjero en la ciudad.
Y no podemos explicar Valencia sin hacer mención a su gran pulmón verde que cruza la ciudad de este a oeste: el antiguo cauce del río Turia. En este gran parque puedes desde pasar un día al sol disfrutando de un picnic con amigos a practicar innumerables deportes en sus múltiples instalaciones deportivas. Un lugar privilegiado para practicar running o disfrutar de un paseo en bicicleta que seguramente se convertirá en uno de tus lugares preferidos durante tu estancia.